';

Preguntas frecuentes

Sí, el estudio de la solicitud tiene costo. Dicho valor es muy bajo y es la retribución por el tiempo que se utiliza en tal labor y la consulta de las bases de datos de historial crediticio.

Sí puede solicitarla y contratarla. La fianza o garantía otorgada por FIDELITY es una garantía para el propietario y la puede adquirir él o el inquilino.

La fianza o garantía que expide FIDELITY tiene una duración igual a la del contrato de arrendamiento.

El valor de la fianza o garantía corresponde a un porcentaje que se aplica sobre el valor de la renta anual del inmueble y se paga al momento de elaborarse el contrato de arrendamiento y expedirse la fianza o garantía.

La fianza suple el depósito, además éste último tiene por finalidad cubrir los daños que pueda sufrir el inmueble, no la renta.

La fianza o garantía de FIDELITY, en principio, sólo cubre el valor de la renta que deje de pagar el arrendatario o inquilino; sin embargo, puede extenderse a cubrir las cuotas de administración del condominio y los servicios públicos pero, debe ser objeto de solicitud expresa e implica un costo adicional.

En este caso, el propietario debe dar aviso a FIDELITY quien, en primer lugar, adelantará el procedimiento previsto en las condiciones generales del contrato de fianza para efectuar el pago mensual de la renta que deje de pagar el arrendatario o inquilino; en segundo lugar y paralelamente, FIDELITY a través de su equipo legal, en nombre del propietario, adelantara el proceso monitoreo arrendaticio contra el inquilino para recuperar el inmueble y el correspondiente para el pago de las rentas dejadas de pagar y que FIDELITY cancele al propietario.

× Chatea con nosotros