Una fianza es una garantía, que se plasma en un contrato, a través de la cual
FIDELITY se compromete con el ARRENDADOR o PROPIETARIO, a pagarle el valor de la renta mensual que el ARRENDATARIO o INQUILINO no pague, con sujeción a las condiciones generales de ese contrato de fianza, y que se puede hacer extensiva a las cuotas condominales y a los servicios públicos dejados de pagar por ese ARRENDATARIO o INQUILINO.
Que es una fianza o en que consiste la fianza que otorga fidelity?
Qué obtengo al contar con una fianza de fidelity?
Al adquirir una fianza de FIDELITY, se obtienen los servicios que, a
continuación se describen:
Estudio de capacidad económica del futuro inquilino:
- Capacidad económica
- Comportamiento crediticio y contractual
- Diligenciamiento de la solicitud de estudio de arrendamiento y el suministro de los documentos exigidos
Fianza
.
- Elaboración del contrato de arrendamiento
- Expedición de la garantía
- Asesoría jurídica
- Recuperación judicial del inmueble en caso de incumplimiento
La base de la tranquilidad de nuestros clientes, radica en el conocimiento del futuro inquilino, su capacidad económica y su comportamiento crediticio y contractual previo. Nosotros nos ocupamos de realizar ese estudio y garantizar la solvencia y cumplimiento de ese inquilino.
A través del diligenciamiento de la solicitud de estudio de arrendamiento y el suministro de los documentos exigidos, FIDELITY realiza el estudio del futuro inquilino para determinar su seriedad y capacidad económica para atender las futuras obligaciones y, así, garantizar al propietario el cumplimiento del contrato de arrendamiento.
Adelantado el estudio y aprobada la solicitud de arrendamiento, FIDELITY elabora el contrato respectivo para tranquilidad y seguridad, tanto del propietario como del inquilino, observando los parámetros legales exigidos en Costa Rica para este tipo de contratos. No necesita pagar honorarios de abogado por la elaboración del contrato.
Paralelamente con la elaboración del contrato de arrendamiento, FIDELITY expide la garantía o fianza que le permite al propietario contar con la seguridad y tranquilidad que, en caso de incumplimiento del arrendatario o inquilino, continuará recibiendo la renta mensual y que FIDELITY se encargará de la recuperación judicial del inmueble. Para contar con la garantía sólo requiere pagar el precio de la misma.
En caso de incumplimiento del arrendatario o inquilino, cuente con la asesoría de nuestra empresa y los abogados que tiene a su disposición, quienes no sólo le indicarán el camino a seguir sino que, además, se ocuparán de adelantar la recuperación judicial del inmueble de manera rápida y segura. No tiene que pagar honorarios de abogado para lograr la recuperación de su inmueble o el pago de la renta.
Con FIDELITY usted no tiene que preocuparse de contratar ni pagar los servicios de un abogado; permita que nuestro equipo legal se ocupe de lograr la recuperación judicial del inmueble de manera rápida y segura.